Libro de Artística: Futuros Artístas.
Autora: Claudia Patricia Villamizar Zúniga
Editorial: Líderes Educativos.
Grado: Segundo.
A continuación se indicarán las actividades a realizar por semanas en el libro de Artística.
NOTA: Los estudiantes que la fecha no alcanzaron a comprar el libro, realizar las actividades en hojas de block y legajarlas en la carpeta para ser presentadas cuando les sean solicitadas. Cada hoja debe tener una margen de 1 cm y marcadas en la parte inferior con el nombre completo del estudiante y grado.
SESIÓN 1:Semana Abril 20-1 Mayo/2020__
APRENDIZAJE: TECNICA DEL PUNTILLISMO.
COMPETENCIA: Distingo, comparo y discrimino propiedades visuales y del espacio, color y forma empleando vocabulario propio de la disciplina
EL PUNTO.
El punto es un dibujo o relieve redondeado y muy pequeño. Es la parte inicial de la línea. La técnica del puntillismo consiste en rellenar una figura con puntos de colores seguidos y redondos creativamente. Observa el siguiente ejemplo:
Ejemplo 1:Loro con la técnica de puntillismo.
Imagen de muestra, tomada de Internet.
ACTIVIDAD:
-Los estudiantes que compraron el libro de artística: Realizar la página 1. La iniciamos en clase y debía ser terminada en casa perfeccionando la técnica del puntillismo.
-Los estudiantes que aun no han adquirido el libro: en una hoja de block realizar el dibujo de dos animales grandes haciendo uso proporcional de la hoja y luego rellenar con puntos utilizando colores como se observa en la anterior imagen de ejemplo 1.
SESIÓN 2: Semana Mayo 4-15___________
APRENDIZAJE: TÉCNICA DE PUNZADO.
COMPETENCIA: Distingo, comparo y discrimino propiedades visuales y del espacio, color y forma empleando vocabulario propio de la disciplina.
EL PUNZADO:
Ejemplo 2: Bebé bordeado con la técnica de punzado.
Tomada de Internet.
Consiste en utilizar un punzón o la punta de un lapicero para realizar un picado o hueco redondeado de manera libre o dirigida sobre la línea o borde del dibujo como se observa en la imagen anterior, ejemplo 2.
Clases de punzón:
Imágenes tomadas de Internet.
Si no tienes un punzón puedes emplear la punta de un lapicero que cumple un efecto muy similar.
ACTIVIDAD:
-Los estudiantes que compraron el libro de artística: Realizar la página 2; colorear el dibujo uniformemente sin salirse de la línea, luego colocar un paño o tela al respaldo de la hoja y punzar solo por la línea o el borde del dibujo.
-Los estudiantes que aun no han adquirido el libro: En una hoja de block realizar el dibujo de un caballo del tamaño proporcional de la hoja. Luego colorear parejo y sin salirse de la línea. Finalizar, colocando un paño o tela al respaldo de la hoja, y punzar sólo por el borde del dibujo. Ver el ejemplo 2.
SESIÓN 3: Semana de Mayo 18-22________
APRENDIZAJE: Fortalecer la expresión artística y corporal a través de la declamación de un poema. Integración al área de lenguaje.
ACTIVIDAD:
GUÍA 3. Descargar en PDF Aquí.
SESIÓN 4: Semana de Mayo 25-29_______
APRENDIZAJE: LA LÍNEA
COMPETENCIA: Distingo, comparo y discrimino propiedades visuales y del espacio, color y forma empleando vocabulario propio de la disciplina.
LA LÍNEA
Es la prolongación de puntos sucesivos y lineales. Con la línea se puede expresar dirección, movimiento e intensidad.
Existen varias clases de líneas:
(Imagen tomada de Internet)
Con las líneas podemos decorar nuestros dibujos, paisajes y crear hermosas composiciones artísticas. Como el ejemplo que observarás a continuación:
Ejemplo 3. Imagen tomada de Internet.
ACTIVIDAD:
GUÍA 4. Descargar en PDF Aquí
SESIÓN 5: Semana Junio 01-12_________
APRENDIZAJE: Afianzamiento tipos de líneas.
COMPETENCIA: De apreciación y sensibilidad.
Durante estas semanas continuaremos reforzando las clases de lineas en las composiciones artísticas.
ACTIVIDAD:
Desarrollar la siguiente guía:
Guía 5. Descargar en Pdf Aquí.
SESIÓN 6: Semana Junio 16-26_________
APRENDIZAJE: Afianzamiento tipos de líneas.
COMPETENCIA: De apreciación y sensibilidad.
Repasemos las técnicas vistas de puntillismo y tipos de linea para la decoración de composiciones artísticas.
ACTIVIDAD:
GUÍA 6. Descargar en Pdf AQUÍ
SESIÓN 7: Semanas junio 29-10 julio___
APRENDIZAJE: LOS COLORES Y SU CLASIFICACIÓN
COMPETENCIA: Apreciación y sensibilidad.
LOS COLORES
Los colores primarios son 3 y se encuentran en la bandera de nuestro país Colombia: Amarillo, azul y rojo.
A partir de estos 3 colores se forman otros llamados secundarios:
y de estos al mezclar los se forman los colores complementarios:
Ahora entonemos la siguiente canción:
ACTIVIDAD:
Resuelve la siguiente guía n.7:
Descargar guía n.7 en Pdf AQUÍ
SESIÓN 8: Semanas 14-28 Julio ________
APRENDIZAJE: colores cálidos y fríos.
COMPETENCIA: Apreciación y sensibilidad.
LOS COLORES CÁLIDOS Y FRÍOS.
Los colores nos transmiten sensaciones por ejemplo:
-Hay colores que al verlos los relacionamos con el CALOR como el amarillo, naranja, rojo, fucsia ellos se llaman CÁLIDOS
-Hay otros colores que nos transmiten FRÍO como el azul, verde, violeta estos se llaman FRÍOS.
imágenes tomadas de Internet.
Observa el siguiente video:
ACTIVIDAD:
Resuelve la siguiente guía #8:
GUIA 8. Descargar guía en Pdf AQUÍ.
SESIÓN 9: Semanas 24 agosto -4 sept __
APRENDIZAJE: Representación de expresiones y medios de transporte.
COMPETENCIA: Apreciación y sensibilidad.
ACTIVIDAD:
Resuelve la siguiente guía:
GUIA 9.
NOTA: siguiente semana del 7 al 11 Sept. es la de desarrollo institucional.
SESIÓN 10: Semanas 14 - 25 Sept _______
APRENDIZAJE: Reconocimiento de la fauna y flora mediante expresiones artísticas.
COMPETENCIA: Apreciación y sensibilidad.
Revisar y desarrollar la guía expuesta en esta sesión en el área de sociales, ya que se maneja de manera integrada con sociales y naturales.
SESION 10: SEPT.14-25
INTEGRACION CON LENGUAJE
SESION 11: SEPT 29- 16 OCT
INTEGRACION CON TECNOLOGIA
SESION 12. OCT 19-30
INTEGRACION CON NATURALES
SESION 13: NOV. 03-18
INTEGRACION CON SOCIALES.
Muy buenas noches muchas gracias por su colaboración
ResponderBorrar